Apple vs. Facebook e Instagram

por | May 10, 2021 | Facebook, Instagram, Redes sociales | 0 Comentarios

Apple ha lanzado su actualización de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, la cual hace especial énfasis en la privacidad llegando con la App Tracking Transparency, lo que no ha sido de mucho agrado para Facebook.

Esta aplicación ofrece total transparencia sobre el uso de datos y seguimiento que realizan algunas aplicaciones de tu actividad como usuario; se trata de una función que deshabilita por defecto el identificador para anunciantes (IDFA) y obliga a los desarrolladores a consultar a los usuarios antes de rastrearlos. Es decir, ésta aplicación te permite elegir si quieres que determinadas aplicaciones o sitios web de empresas diferentes a Apple rastreen o no tu actividad con fines publicitarios.

Ahora viene lo interesante: si es que dentro de tus estrategias tienes una relacionada con publicidad en Facebook e Instagram o Facebook Ads, éste cambio afectará directamente en el alcance e impacto de la publicidad personalizada, es decir la segmentación que ahora puedes realizar, en poco se verá limitada ya que es probable que un gran porcentaje de usuarios iOS esté cansado de ver publicidad y lo desactive.

Esta nueva función, al igual que las etiquetas de privacidad inauguradas con iOS 14.3, han generado fuertes roces entre Apple y Facebook. La red social asegura que estas nuevas reglas “atentan contra gratuidad de Internet y afectan, principalmente, a los pequeños comercios”. También ha publicado lo que podría ser la mayor amenaza contra este nuevo sistema: la posibilidad de que sus apps se vuelvan de pago para usuarios iOS. La lógica es que, si Facebook y otros servicios no pueden usar los datos de los usuarios para generar ingresos, estos ingresos tienen que llegar de alguna manera.

Recordemos que compañías como Google y Facebook han llegado a ser tan poderosas como lo son gracias a la venta de publicidad y anuncios personalizados; por otro lado muchos negocios han tenido acceso a un mercado mucho más amplio para la comercialización de sus productos o servicios que antes era imposible por costos. Si analizamos PROS y CONTRAS para usuarios y para negocios, encontraremos varios de cada lado, ahora queda en cada uno de nosotros sacar nuestras propias conclusiones y decisiones al respecto.

Este cambio en el sistema operativo tendrá grandes efectos a nivel de ingresos de Facebook, Apple, experiencia de usuario y finalmente en los budgets de las empresas que han comenzado a depender de las redes sociales para cumplir sus metas.

¿Crees que esta pelea entre grandes termine aquí?

Ps. Esta es una de las razones por las cuales tu marca y tu estrategia no puede depender en alto grado de plataformas que no son tuyas. Marketing digital es más que redes sociales, revisa tu estrategia y es el momento de adelantarte a los cambios que se vienen.

Cata Emme

Catalina Mantilla

Emprendedora y marketera ecuatoriana.

0 comentarios

×

Hola!

Gracias por visitar nuestro sitio web. Selecciona nuestro contacto a continuación para iniciar el chat en WhatsApp o envíanos un email a info@rohe-ec.com

×