¿Cómo verificar si tu página de Facebook es tu propiedad? Y si no lo es: ¿Cómo reclamar la propiedad de página de Facebook?

por | Abr 8, 2021 | Facebook, Redes sociales | 0 Comentarios

Te recomiendo que todos estos pasos los realices desde un ordenador  y no desde el celular, ya que las opciones en móvil son limitadas.

Para responder la primera pregunta, los pasos son sencillos y te los dejo a continuación:

  1. Ingresa a tu página de Facebook
  2. Selecciona Configuración de la barra lateral izquierda
  3. Selecciona la opción Roles

En esta pestaña encontrarás el propietario de la página y las personas a quienes has dado acceso.

Ahora vamos a revisar si esa propiedad es tuya o de otra persona con los siguientes pasos:

Ingresa al Business Manager en dando click aquí 

Cuando ingreses te encontrarás con una ventana similar a las que te coloco a continuación:

Si este es el caso, selecciona entrar y colocas tus datos personales de Facebook. Si te pide crear una cuenta quiere decir que esa propiedad no es tuya ¡es de otra persona!

En el segundo caso, si ingresas y se te abre una pantalla similar, verifica que una de esas cuentas o negocios tengan el nombre del propietario que encontraste en la página de Roles. Si está ahí, puedes estar tranquilo, esa propiedad está dentro de tu control. Si no está, la propiedad no es tuya!

Si llegas hasta aquí y quieres reclamar la propiedad de tu página de Facebook porque te diste cuenta que no es tu propiedad vamos a seguir los siguientes pasos.

  1. Ponte en contacto con la persona que te ayudó a crear tu página de Facebook o Instagram (o las dos). Explícale que necesitas que la propiedad esté bajo tu control al ser tu marca y continúa con los siguientes pasos.

En caso de que no recuerdes o no sepas quién tiene esa propiedad debes contactarte directamente con el servicio de ayuda para empresas de Facebook dando click aquí. Explícales la situación y ellos te ayudarán a verificar el usuario que tiene la propiedad para que puedas contactarlo y solicitar que te ceda la propiedad.

 

  1. Para proceder con el siguiente paso, necesitas cambiar a Cuenta Personal la cuenta de Instagram. Esto será por unos minutos hasta reclamar la propiedad y luego lo reviertes.

 

3. Solicita a la otra persona (a quien tiene la propiedad) que elimine la página de su Negocio del Business Manager, OJO: no que elimine la página de Facebook. Para hacerlo debe estar dentro del Business Manager e ingresar a la sección que te dejo a continuación:

 

4. Una vez hecho el paso 3, ingresa a Roles en tu página de Facebook y puedes verificar que ya no tiene propietario o podría decir “pertenece a varias personas”. Ahora ingresa a tu cuenta de Business Manager (si no tienes una está demás decirte que debes crearte una), dirígete a Configuración de Negocio y selecciona Páginas.

 

5. Da click en el botón Agregar y selecciona Agregar una página. Digita el nombre de tu página, selecciónala y listo! Para verificar que has realizado correctamente el proceso, regresa a Facebook en la sección de roles y actualiza la página, en propietario te saldrá tu negocio.

 6. Pasa nuevamente tu cuenta de instagram a cuenta de empresa.

 

Existen dos formas adicionales de reclamar pero son mucho más largas y se requiere contactar con Facebook con un listado de documentos legales que avalen que la página es tuya.

¿Por qué es importante que tengas la propiedad de tus páginas? La razón está en que es una herramienta a la cual le vas a invertir recursos, sobretodo dos que son limitados: tiempo y recurso económico. Por otro lado, tus páginas de redes sociales representarán poco a poco (si no lo es ya) uno de los pilares de tu estrategia digital dentro del embudo de ventas, por lo que no es muy sensato dejar la propiedad en manos de otra persona.

Como conclusión y recomendación: verifica tus propiedades y maneja todo desde el Business Manager. Si no tienes el tiempo y has contratado a alguien que lo haga, asegúrate que lo esté haciendo bien. No sabes cuántas veces me he encontrado con esta situación en emprendedores o incluso microempresarios cuando empiezan a trabajar conmigo.

Cata Emme

Catalina Mantilla

Emprendedora y marketera ecuatoriana.

0 comentarios

×

Hola!

Gracias por visitar nuestro sitio web. Selecciona nuestro contacto a continuación para iniciar el chat en WhatsApp o envíanos un email a info@rohe-ec.com

×